CARNE DE BUEY CERTIFICADA, AUTÉNTICA 100% ASTURIANA.

CARNE DE BUEY CERTIFICADA, AUTÉNTICA 100% ASTURIANA.

Jornadas de la Carne de Buey Asturiano.

En Llagar Parrilla La Llariega apostamos siempre por ofrecer a nuestros clientes y amigos, producto autóctono y cercano de toda confianza.
Esta característica se enmarca dentro de nuestra filosofía de trabajo y mejora constantes, en la que partimos de una materia prima de altísima calidad, bien cocinada y a un precio asequible a todas las economías.

Como parte de esta experiencia gastronómica, en los próximos fines de semana, se ofrecerá una amplia gama de platos, elaborados en torno a este tipo de carne y servidos desde una gran variedad de formas, en las que se valorará siempre la preservación y potenciación de las excepcionales características de este producto asturiano.

Gracias por su visita y por haber decidido compartirlo con nosotros.

La Llariega, Certificado carne de buey, 2018 05

Certificado Oficial, que acredita la total autenticidad de nuestra Carne de Buey.  Fecha: Mayo de 2018.

Cada una de las reses: Bueyes 100% Casinos (raza: Asturiana de la montaña), que ofrecemos a nuestros clientes, cuenta con el Certificado de Autenticidad correspondiente. En éste, se recogen los datos acreditativos del Buey, y es expedido en la fecha de sacrificio del animal.

CARNE DE BUEY CERTIFICADA

Auténtica carne de buey certificada y garantizada.

SEMAGI SA . Matadero de Gijón, certifica la autenticidad de la calidad Carne de Buey de Asturias. En el impreso, adjunto se puede comprobar así mismo: el origen tanto en el nacimiento como en la crianza, la edad, la procedencia, la raza, el peso y la tipología de las reses adquiridas por La Llariega para la elaboración de estas jornadas. Sólo lo mejor, para aquellos clientes que saben apreciar las características exclusivas de un producto incomparable. No deje de venir a degustar esta exquisita carne, cocinada del mejor modo.

PRUEBE NUESTRO CHULETÓN DE BUEY AUTÉNTICO

hamburguesas de buey, La Llariega, Langreo, Asturias

Hamburguesas de Buey Casín Asturiano

hamburguesa de carne buey, la llariega, jornadas de la carne de buey 2017

Hamburguesa de auténtica carne de Buey Casín Asturiano

¿ AUTÉNTICA CARNE DE BUEY ?

Sí, en La Llariega sí, auténtica como acredita el certificado, de BUEY, y Casina. En LLagar Parrila La Llariega se puede comer auténtica carne de buey y sin arrepentirse a la hora de pagar.
Sabemos que aunque la encontremos en las cartas de muchos restaurantes, e incluso con etiqueta en algunas carnicerías, resulta complicado encontrar verdadero buey, de ahí el empeño de nuestra casa en ofrecerla a sus clientes como un verdadero manjar, sin reparar en el esfuerzo.

¿ ES CARA LA CARNE DE BUEY ?

Sin duda no puede resultar barata, y con razones. El buey es un toro al que se castra entre los 6 y 9 meses de edad, y nunca se debe sacrificar con menos de 4 años, en contra del cebón al que se mata antes de ese tiempo. El buey, por tanto, y hasta el momento de su sacrificio no produce ningún beneficio, ni siquiera el de la reproducción, por razones obvias, por ello para el criador supone una gran cantidad de gastos a lo largo de toda la vida del animal, debiendo recibir una alimentación y cuiadadosa exquisitos para alcanzar el perso la calidad cárnica que se le exige.

¿ CUANTO SE APROVECHA PARA EL CONSUMO EN EL BUEY ?

En este tipo de res (900 a 1.200 kg. en vivo) aproximadamente, el 50%, normalmente menos de 500 kg, es la parte aprovechable para consumo, y por supuesto esos 400 y pico kilos, no son todo chuletones, aunque resulta un error pensar que esas otras partes "menos nobles", no guarden y ofrezcan al comensal verdadero sabor, ternura, textura y calidad.

¿ LA CARNE DE BUEY REQUIERE UNA PREPARACIÓN PREVIA ?

Sí, sin duda, antes de servirlo a la mesa, la carne debe madurarse en cámara durante al menos 60 días y previamente a ser cocinada se deja unas cuatro horas, reposando para alcanzar su punto de temperatura óptima y textura apreciable.

¿ SABE MEJOR LA CARNE DE BUEY ?

Sin duda, también. Una vez probada esta carne, de intenso dulzor, ternura y jugosidad, es difícil que se llegue a olvidar, y al consumir otro tipo, sin menosprecio de su posible calidad, aflorará la comparación, y el deseo de repetir la experiencia.

En resumen, venir o volver a Asturias siempre supone un buen plan gastronómico. Venir o volver al Llagar Parrila LA LLARIEGA, es sinónimo de comer bien en Asturias.

Bueyes de raza Casina. Animales de hermosa planta y gran belleza.

EL GANADO DE RAZA CASINA

La raza de ganado Casina , o Asturiana de la Montaña es una especie bovina AUTÓCTONA ASTURIANA. Se explota en régimen extensivo para producción de carne, principalmente en la zona oriental del Principado de Asturias. La res perteneciente a esta raza, se presenta en general, como un animal de menor tamaño que su "pariente", la Asturiana de los Valles (culona), por tanto el aprovechamiento cárnico resulta también más reducido, pero a cambio ofrece un sabor más intenso y apreciado. La calidad de su carne, se inscribe sin duda entre las excelentes.

MORFOLOGÍA DE LA VACA CASINA

  • Apariencia: Compacta y musculosa, con un peso en vivo de 400 500 kilogramos, en el caso de la hembra y 600/700 en el del macho.
  • Capa: Castaña anaranjada, con degradación al blanco en algunas zonas, y llegando hasta el negro en otras. En los machos las intensificaciones de color son más acentuadas.
  • Cabeza: Pequeña, más larga en las hembras que en los machos. Con frente ancha y una gran separación entre las órbitas oculares.
  • Ojos: Grandes con largas pestañas negras. Resulta característica en esta especie, la aparición de una ojera de pelos negros que rodea la zona blanquecina que circunda a los ojos.
  • Orejas: Pequeñas y ovoides, de color negro en sus bordes y con mechones de abundante pelo.
  • Encornadura: Abundante. curva y con pala blanca y pitón negro.
  • Grupa: Resulta característica diferenciadora la anchura desproporcionada al ersto del animal.
  • Cola: Longitud media, con nacimiento en cayado y borlón abundante y poblado.
  • Extremidades: Cortas y muy potentes, carnosas en su parte superior, y extremadamente finas en la zona inferior, terminan en pezuñas pequeñas y redondas perfiladas en los cascos de pelo negro.